Mejores libros para mejorar la memoria.


Opocompis! Sé que no publico todo lo que debería, pero ya sabéis como es esto... a veces estamos más concentrados que en otras ocasiones y debemos aprovechar esta circunstancia! ;) Aquí os hablo de tres libros que, a mi parecer, pueden ser realmente prácticos para nosotros, y para todos los estudiantes en general. 


1. El libro de los Mapas Mentales. 

Este libro nos ayuda a crear mapas mentales, es decir, organigramas con formas, colores, dibujos... sobre un tema determinado. Tony Buzan fue creador de estos mapas, y el hecho de usar esta herramienta de forma creativa permite asimilar mejor los conocimientos y, por ende, obtener mejores resultado. 

Sinopsis:  Los Mapas Mentales® son aplicables a cualquier ámbito de la vida, desde el estudio de una asignatura hasta la preparación de una ponencia o la resolución de un conflicto personal. • Una obra que explica tanto las operaciones fundamentales del cerebro humano como los recursos a nuestro alcance para estimular el pensamiento. • Con numerosas láminas e ilustraciones en color. Este libro sorprendente es una introducción al trazado de Mapas Mentales®, un método de análisis sencillo y revolucionario que permite utilizar al máximo todas las capacidades de la mente. Trazar un mapa mental es dibujar un organigrama que va recogiendo, mediante colores, formas y dibujos, todos los puntos importantes de un tema, e indica gráficamente sus distintas relaciones, imitando así la forma en que el cerebro procesa la información y que constituye nuestra manera natural de "pensar". Una obra para todo el que desee utilizar al máximo el potencial de su cerebro. Incorpora técnicas sorprendentes para obtener un mejor rendimiento de la memoria, la concentración y la creatividad en todos los procesos de aprendizaje.


2. Gimnasia cerebral en acción.

La autora de este libro, Marilyn vos Savant fue considerada la persona más inteligente del mundo, y en este libro propone ejercicios para mejorar la inteligencia, o distintas partes de la misma. 


Sinopsis: Esta obra es revolucionaria por su estructura expositiva, su sencilla concepción pedagógica y su imaginativa presentación. Un libro eminentemente práctico, herramienta imprescindible tanto para uso doméstico como en centros escolares o de estudio. La persona con el cociente intelectual más alto del mundo le presenta un programa para el desarrollo de la inteligencia mediante la recuperación de conocimientos olvidados. Todo lo que necesita para reactualizar lo aprendido en su formación y ser una persona más lógica y creativa.





3. Desarrolla una mente prodigiosa. 

Mediante este libro de memorización podemos adquirir técnicas de memorización universales , y desde luego ayuda que la persona que lo ha escrito, Ramón Campayo, sea la persona con mayor memoria del mundo! 


Sinopsis: Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida- con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro que es la obra más completa nunca publicada en esta materia que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, usted podrá aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica. Este libro está dirigido no solo a aquellos estudiantes que esperan obtener un rendimiento del 100%, sino a todo el mundo que desee multiplicar su fuerza mental. No lo olvide: si una persona conoce los secretos de su mente y como utilizarla correcta y positivamente, podrá superar muchos problemas de su vida cotidiana y erradicar gran parte de sus preocupaciones. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Imprescindibles del buen opositor!

Opositando Ando

¡La eterna tortura de memorizar leyes!