¡Imprescindibles del buen opositor!

¡Hola Opofamily! Ya os echaba de menos, y es que aunque me hubiera gustado estar más por aquí, me ha sido imposible, he tenido que invertir mi tiempo en estudiar y requetestudiar un bloque que... ¡mejor no lo califico! Pero ya he vuelto, aunque eso sí, sí que me habéis tenido por Insta, ya sabéis, @anitaabananaaa (no preguntéis el porqué de ese nombre :) jajaja)

El caso es que hoy, pensando, cosa que quiera o no hago habitualmente, he dicho para mí, jolín hay que ver que al final todos los opositores, en particular, y todos los estudiantes, en general, compartimos ciertas cosas que, al final, se vuelven imprescindibles para nosotros. No sé si estaréis de acuerdo o no conmigo, pero paso a enumerarlas y seguro, segurísimo, que os sentís identificados ;)




1.- OpoZulo. ¡No me digáis que todo opositor que se precie no tiene su opozulo requetechulo! Ya sabéis, ese lugar donde habitan nuestros libros, códigos, manuales, leyes, libretas, etc... Dónde nos refugiamos, o encerramos más bien, y del que no salimos hasta que no nos sentimos satisfechos con lo estudiado. Obviamente cada opozulo es un mundo, cada cual necesita más o menos luz, una silla u otra, los libros a un lado u otro, pero al fin y al cabo, sigue siendo nuestro rincón de estudio, acondicionado a nuestro gusto y dónde, realmente, pasamos la mayor parte del tiempo.



2.- Papelería. Que levante la mano el que tenga una seria adicción con la papelería (sí, yo también). ¿Que sale algún bolígrafo nuevo? Tiene que ser nuestro... ¿La vuelta al cole? Hemos arrasado cual niño estrenando material, ¿o no? jajaja Y es que además nos volvemos exigentes, ya no puede ser cualquier libreta, yo por ejemplo solo de hojas blancas si es para estudiar, de cualquier tipo si es para esquemas. Tampoco puede ser cualquier boli, porque algunos tienen la punta más fina que otros... en fin, ¡que encima somos unos maniáticos de la papelería!



3.- Ropa cómoda y moño. ¿Alguien está estudiando con sus mejores galas? Yo lo admito, estudio de la peor manera posible jajaja moño, chándal o leggins, y a estudiar, total, ¿quién nos va a ver? ¿la silla de nuestro opozulo? Eso sí, una cosa no quita a la otra, somos opositoras coquetas, porque en mis días libres parece que voy a un desfile de moda ;)



4.- Esquemas. Yo era de las reacias a los esquemas, pensaba que eso no servía para nada, y al final, no soy nadie sin ellos. Son claros clarinetes para comprender mejor los conceptos y memorizar, en serio, si sois cabezotas como yo, aguantaos y probar, que no os vais a arrepentir.



5.- Agenda. Al igual que los esquemas... ¿para qué quiero una agenda? Realmente sigo pensándolo porque si la tengo, no cumplo lso objetivos y me estreso, así que mejor no tenerla. Pero tengáis o no, lo mejor es tener un planificador y llevarlo todo bien controladito, ¡que sino luego nos falta tiempo!



6.- Rutina. Eso de estudiar un día sí y dos no... No lo hagáis si queréis aprobar una oposición, en serio. Los otros días hablando con mis opocompis decíamos, ¿no os parece rutinaria nuestra vida e incluso aburrida? Pues mira, sí, un poco, pero toda buena recompensa requiere un sacrificio, así que, o te esfuerzas hoy o no hay gloria mañana, es tu decisión. 



7.- Motivación. ¿Alguien más tiene una libreta llena de frases motivadoras o una pizarrita con frases? Yo ambas cosas, y es que es importantísimo motivarnos cuando nos sentimos un poco más bajas de ánimos o de moral, o simplemente abrir la libreta y encontrarnos un mensaje que nos recuerde porque estamos aquí y ahora estudiando, ¡es lo más!



8.- Instagram. Seguro que todos tenéis Insta, y sino, empezar uno, de verdad, la opofamilia es muy muy grande y jamás me arrepentiré de haber conocido a las personas que han ido apareciendo por estas redes, así que si aún no tenéis o estáis empezando, ya sabéis, allí os esperamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores libros para mejorar la memoria.

¡La eterna tortura de memorizar leyes!