¡La eterna tortura de memorizar leyes!

¡Opofamilia! ¿Cuántos de vosotros tenéis que memorizar leyes? Seguro que muchísimos, como yo. Y los que no, estoy segura de que vuestras oposiciones tienen mucha carga teórica que memorizar. Existen técnicas de memorización para estudiar asignaturas como derecho, y por ende, que nos facilitarían la vida a los opositores, o a los estudiantes en general.
1.- SUBRAYA PALABRAS CLAVE. 


¿Cuántos pintáis el libro como en la imagen? (no me veis, pero estoy levantando la mano jajaja) Lo interesante es que usemos subrayadores de distintos colores, no solo subrayando reducimos y desechamos lo meno importante, sino que estimulamos nuestro cerebro. 
No subrayéis frases completas, es mejor palabras clave, eso estimula nuestro cerebro, además, debemos leer previamente el texto hasta el final para poder destacar lo que consideremos verdaderamente importante. Esas mismas palabras nos pueden servir para, posteriormente, elaborar un esquema a modo de resumen.

2.- FICHAS DE ESTUDIO.


En nuestro caso sería interesante fichas con grupos de artículos o leyes más importantes para memorizarlas, además, a la hora de repasar es mucho más sencillo, podemos ir alternándolas y no estudiarlas seguidas, con esto también nuestro cerebro lo memoriza mejor que si no estudiásemos un listado de leyes o artículos. Yo, por ejemplo, uso fichas de estudio, y además, en una libreta voy a puntando las leyes de cada uno de los temas.

3.- MAPAS CONCEPTUALES.

Probablemente muchos de vosotros ya usareis mapas conceptuales, de hecho los elaboráis a mano, pero... ¿no es mejor hacerlos a través de una herramienta web que nos permita incorporar notas? Es perfecto para completas información, porque a veces escribir solo palabras clave se nos queda corto si no tenemos dominado el tema. Os dejo un enlace en el que podéis hacer esto:  https://cacoo.com/es/

4.- NO ESTUDIES SOLO.

Como estás leyendo, no estudies solo. Sí, es cierto, si se trata de memorizar... como lo vas a hacer con más personas, pues sí, se puede. Obviamente gran parte del tiempo debemos estudiar individualizadamente, pero es bueno poner en común con compañeros lo que hemos entendido o aprendido, así podemos corregir errores o aprender unos de otros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Imprescindibles del buen opositor!

Opositando Ando