¿Mejoramos la concentración?


¡¡Opofamilia!! Ya sabemos lo importante que es la concentración para nosotros, incluso el vuelo de una mosca nos puede distraer, ¡al menos a mi!


Hace unos días en mi Instagram os comenté una técnica de concentración que me pareció interesante cuando la encontré, la técnica de los 2 minutos... Bien, pues hoy os traigo cinco técnicas que tampoco son muy habituales pero que, quizás, nos puedan ayudar para los días en los que tenemos que permanecer horas y horas frente al temario de las opos.

1.- Aguanta, resiste y persevera. Tenemos que buscar un lugar cómodo y donde, a ser posible, no seamos interrumpidos por nadie, ¿lo tenéis? Pensemos en algo e intentemos que ese pensamiento permanezca en nuestra mente durante todo el tiempo que podamos, al menos 5 minutos, y así durante varios días. O bien, podéis coger un libro, y contar cuantas palabras hay en el primer párrafo e intentar recordarlo al acabar el día. Parece una técnica tonta y monótona, pero ayuda a retener información.

2.- Respiración. Básicamente tenemos que respirar, no es tan complicado, ¿no? Pero en este caso debemos respirar durante unos 5 o 10 minutos, profundamente y con los ojos cerrados, intentemos centrarnos solo en inspirar y expirar, y si nuestra mente vuela... ¡pues déjala! pero vuelve a repetirlo hasta que consigas centrarte solo en tu respiración. 

3.- Mantener el foco. Céntrate en lo que tienes delante, ¿el tema 17? pues no te centres en nada más hasta que no lo hayas acabado, cierra Facebook, Insta, este blog... ciérralo todo y céntrate. Te has acordado de que dejaste un whatsapp super importante sin responde, bien, apúntalo y después lo contestas, pero el deber es el deber.

4.- Punto imaginario. Tápate los oídos con las palmas de las manos, espera unos segundos, ¿Escuchas un sonido? pues asocialo a algo, si por ejemplo escuchas o sientes los latidos de tu corazón puedes asociarlo con el mar. Luego, intenta cambiar el ritmo o la velocidad, al menos mentalmente, básicamente controla tu cuerpo, solo así podrás controlar tu mente y mejorar tu concentración. 
Luego imagina un punto delante de ti, y míralo durante 30 segundos, luego mueve los ojos de izquierda a derecha y procura que ese punto vaya contigo, luego cierra los ojos y espira profundamente. 

5.- Pomodoro. Simplemente descansa 5 minutos por cada 25 de estudio :) 



¡Espero que os ayuden estas técnicas de concentración y me contéis como os va!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Imprescindibles del buen opositor!

Opositando Ando

¡La eterna tortura de memorizar leyes!